InicioBLOGCostes administrativos en la construcción de su vivienda
Martes, 10 Octubre 2017 19:04

Costes administrativos en la construcción de tu vivienda

Este es uno de los costes en los que suele haber más sorpresas. Entre estos costes están:

 Costes administrativos en la construcción de su vivienda

Los honorarios del arquitecto y aparejador, ahora son libres y puedes elegir el que quieras pero hay que tener cuidado con esta apartado, ten en cuenta que son los profesionales que te van a guiar en el diseño y en la obra, son los que van a defender que tengas la casa que tú quieres y con la calidad que has contratado, seleccionarlos solo por que tengan el precio más económico puede ser un grave error. Desde PYC Mecano te invitamos a que contactes con nosotros y pidas presupuesto sin compromiso.

Licencias de los Ayuntamientos, la licencia suele rondar el 4 % presupuesto de ejecución material que viene en el proyecto del arquitecto con el que se solicita licencia de obra. Sin embargo es algo que debes preguntar en el Ayuntamiento donde vayas a construir la casa ya que esto varia de un Ayuntamiento a otro, así como cuando la tienes que pagar, ya que hay Ayuntamientos que obligan a pagar la mitad de la licencia al solicitarla y la otra mitad cuando la conceden y otros que se paga todo cuando la conceden.

Avales, los Ayuntamientos te van a solicitar dos tipos de avales, estos avales son para responder por posibles defectos que la obra origine en la calle y para asegurarse que los residuos van a ir a parar a un vertedero oficial. Este coste varía mucho de un ayuntamiento a otro.

Cédula de habitabilidad también conocida como licencia de primera ocupación, cuando la obra se ha terminado se ha de pedir este documento con el que el ayuntamiento verificará que las obras se han realizado conforme al proyecto por el que se dio licencia

Altas en las empresas de suministros, luz, agua, gas y telecomunicaciones.

Notaría y registros, hay que realizar la escritura de obra nueva

Financiación, en el caso de necesitarla tendrás que considerar los gastos financieros de la hipoteca.

Visto 179 veces