InicioSERVICIOSCONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS A MEDIDA

Necesitas una parcela dónde edificar, no te preocupes, PYC Mecano Madrid dispone de fincas a tu disposición

Necesitas una parcela dónde edificar, no te preocupes, PYC Mecano Madrid dispone de fincas a tu disposición

En PYC Mecano Madrid, nos encargamos de desarrollar tu proyecto de construcción de vivienda, desde tu idea y hasta la entrega de las llaves. Disponemos de un catálogo de fincas a tu disposición dónde edificar tu vivienda.

Construye tu chalet a tu gusto

Se construirá adaptándolo a tus necesidades y gustos. Podrás Escoger el tamaño de tu vivienda y calidades, pudiendo hacerla más grande o más pequeña, de una o más plantas, con o sin sótano… (dependiendo siempre de las normas urbanísticas).

Construcción de viviendas en suelo rústico

Son muchas las personas que optan por construir su vivienda en una parcela de suelo rústico. Sin embargo, las actividades que se pueden llevar a cabo en este tipo de terrenos son limitadas, por lo que se deben tener en cuenta una serie de aspectos antes de llevar a cabo las obras.

Consúltanos

 

¿Quieres ser el autopromotor de tu vivienda? Cómo promotor, elegirás y sopesarás todas las cuestiones sobre la construcción de tu vivienda. Tendrás el control tanto económico, como de ejecución. Así se garantizará el éxito del proyecto.

Diseñamos y construimos tu vivienda de acuerdo a tus necesidades.

El financiamiento de la construcción de una vivienda contempla la valoración o tasación de un bien que no existe. En ese sentido la entidad bancaria que vaya a conceder la hipoteca habrá de tasar el proyecto de arquitecto correspondiente junto al terreno donde se habrá de construir el inmueble. Y es que, eso sí, para considerarse un proyecto de autopromoción tendremos que hablar de bienes inmuebles; construcciones alternativas (las casas prefabricadas, las caravanas o similares) no podrán ser financiadas a través de hipoteca, sino que habrán de buscarse medios alternativos.

Por tanto, y al tratarse de un bien que aún no existe, ese proyecto de arquitecto habrá de estar visado por el correspondiente colegio de arquitectos y aprobado por el ayuntamiento del municipio donde se encuentre el terreno a través de la concesión de licencia.

A grandes rasgos las diferencias entre una hipoteca convencional y una de autopromoción son mínimas en lo que se refiere a las condiciones. Generalmente la financiación suele rondar, en la mayoría de entidades bancarias, en torno al 80% del valor de tasación de parcela más proyecto de construcción. En muchos casos, eso sí, es necesario financiar la compra previa de la parcela sin la que resulta imposible proceder a la realización del proyecto arquitectónico.

Hay 5 de puntos (parámetros urbanísticos) que cualquier comprador de un terreno para hacerse una casa tendría que tener en cuenta antes de comprarlo:

  • Tipo de suelo
  • Superficie de la parcela
  • Ocupación
  • Edificabilidad
  • Retranqueos

 

El proyecto de contrucción de su vivienda a medida en 3D

Podrá ver de forma real cómo quedará su vivienda tanto en si vista exterior como en las diferentes plantas.

Te ofrecemos soluciones para construir tu casa

ARQUITECTURA E INTERIORISMO

  • Personalizamos tu hogar
  • Adecuamos los espacios a tus necesidades
  • Ponemos a tu alcance las últimas tendencias en interiorismo

 

Pasos para construir tu vivienda

Compra y estudio de una parcela

La posible inclinación que pueda tener la parcela, la orientación o la calificación de la misma dentro del plan urbanístico son sólo algunos de los criterios que se deberán evaluar cuando se esté valorando la compra de una parcela.

Diseño y proyecto de arquitecto

El diseño del arquitecto vendrá marcado inevitablemente por las condiciones técnicas y estéticas de la parcela.

Las Licencias

Son los permisos para construir que nos otorgará el ayuntamiento de su localidad.

Financiación hipotecaria

PYC Mecano, Proyectos de Arquitectura y Construcción de viviendas, cuenta con el Caja Rural como entidad bancaria de referencia, www.cajaruralcastillalamancha.es.

Construcción de la vivienda

Teniendo ya la licencia, las acometidas de obra y todos los permisos en regla se comienza a construir la vivienda.

Certificaciones

La manera habitual de proceder a la hora de realizar un proyecto propio de autopromoción suele ser la de certificaciones de obra.

Fin de obra

Una vez que tenemos la certificación final de obra podemos registrar nuestro inmueble en el catastro. Con el visto bueno del arquitecto el consistorio se encargará de dar luz verde a la ocupación de la casa, dando así por finalizado el proceso de construcción de su vivienda.