InicioSERVICIOSTRAMITACION DE PROYECTOS Y LICENCIAS

Tramitacion de Proyectos, Licencias de apertura, actividad y declaracion responsable en Madrid

Tramitación de Proyectos Básicos y de Ejecución

Nuestro Estudio de Arquitectura está especializado en la redacción de proyectos básicos y de ejecución, disponiendo de una gran experiencia en la ejecución y dirección de obras. Valoramos especialmente el contacto continuo con el cliente, hasta la completa definición del conjunto del proyecto.

Tramitación de Proyectos de Arquitectura

Diseñamos, tramitamos y ejecutamos su proyecto de arquitectura: obra nueva, rehabilitación, urbanismo, y le ofrecemos servicio de consultoría.

Bocetos previos

Los Estudios Previos constituyen la fase preliminar de acercamiento a un proyecto. En la primera fase de todo proyecto es necesario el estudio del lugar en que se va a enclavar la edificación, desde la observación de las características ambientales y físicas del lugar hasta el análisis de los condicionantes culturales y normativos que puedan afectar al proyecto a desarrollar, el requisito indispensable para poder llevar a cabo la mejor propuesta posible que cumpla con las expectativas y necesidades expresadas por nuestro cliente. A la vez que se comienzan a integrar dichas necesidades con los diferentes condicionantes que afectan al tipo de edificación a desarrollar, comienzan a expresarse las primeras ideas mediante los primeros bocetos de cómo puede llegar a ser el proyecto definitivo.

Tramitacion de Proyectos, Licencias de apertura, actividad y declaracion responsable en Madrid

En Proyectos y Construcciones Mecano realizamos la Redacción de Proyectos Básicos y de Ejecución de cualquier tipo de edificación y urbanismo, así como el planeamiento correspondiente. También realizamos la gestión de la documentación necesaria para su elaboración y seguimiento de la misma hasta la entrega definitiva.

Las licencias urbanísticas, licencias de apertura o licencias de actividad son las autorizaciones municipales obligatorias para implantar una actividad en un local.

Normalmente la implantación de la actividad requiere la ejecución de unas obras de acondicionamiento de local a la actividad a desarrollar. La mayor parte de los municipios exigen al titular de la actividad una licencia de obras para poder dar comienzo a las obras de acondicionamiento en el local.

Algunos ayuntamientos, como en el de Madrid, tramitan conjuntamente las licencias de apertura y las licencias de obra. Antes de solicitar una licencia, conviene conocer la viabilidad del local. Ante cualquier actuación prevista, consúltenos. Visitamos su local de inmediato, le informaremos de sus posibilidades y le ofreceremos un presupuesto sin compromiso ni coste alguno.

Además de redactar el proyecto técnico necesario para cualquier licencia de apertura o de obra, preparamos la documentación que lo acompaña y lo presentamos ante el organismo correspondiente, el ayuntamiento en la mayor parte de los municipios o la ECLU en el caso del ayuntamiento de Madrid. Realizamos un seguimiento de todo el proceso de tramitación y respondemos los requerimientos de la administración o de la ECLU.

  • Proyectos para apertura de actividad de pequeño comercio.
  • Proyectos para apertura de actividad de almacenamiento.
  • Proyectos para apertura de actividad de restauración: bares, restaurantes, cafeterías, salones de té,
  • Proyectos para apertura de actividad deportivas.
  • Proyectos para apertura de actividad educativas.
  • Proyectos para apertura de actividad médicas y veterinarias.
  • Proyectos para apertura de actividad comerciales.

 

Procedimientos en actividades:

  • Declaración responsable
  • Licencia urbanística

 

Procedimientos en viviendas:

  • Comunicación previa
  • Procedimiento ordinario