InicioBLOGMateriales de Construccion: Un nuevo material que imita a la piedra
Martes, 26 Enero 2016 02:02

Materiales de Construccion: Un nuevo material que imita a la piedra

Dos revestimientos fabricados con mezclas minerales ofrecen superficies compactas resistentes a la intemperie. Pueden reproducir tonos lisos, materiales petreos y metales

 Materiales de Construccion: Un nuevo material que imita a la piedra

Los revestimientos de piedra natural tienen ahora una alternativa en las superficies ultra compactas fabricadas a partir de mezclas minerales. Neolith y Dekton se trabajan como si fueran pétreos naturales (de hecho su materia prima lo es) y son aptos para uso en exteriores. Hasta ahora, los materiales disponibles con similares características, como el Silestone, no se podían dejar a la intemperie.

Estas alternativas llegaron con variedad de diseños (pétreos, mármoles, metales y tonos homogéneos). Dekton (de Grupo Cosentino, con base en España) es la nueva superficie ultracompacta resultado de una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo. La empresa desarrolló un proceso especial de compactación que contribuye de forma significativa a las características técnicas distintivas del material: un producto de bajo mantenimiento, larga duración y con la posibilidad de aplicaciones múltiples tanto en exteriores como en interiores.

Visto 522 veces