InicioBLOGMateriales de Construccion: Conoce los superedificios de plástico que revolucionan la arquitectura
Martes, 26 Enero 2016 01:50

Materiales de Construccion: Conocé los superedificios de plástico que revolucionan la arquitectura

Materiales especiales derivados del plástico permiten crear formas y efectos fascinantes en todo tipo de edificios. Por su bajo peso, resistencia y durabilidad, son ideales para revestir techos y fachadas. En algunos casos, también forman parte de la estructura

 Materiales de Construccion: Conocé los superedificios de plástico que revolucionan la arquitectura

Los composites son materiales sintéticos mezclados en forma homogénea para dar origen a uno nuevo con propiedades mejoradas. La combinación de elementos busca dar cohesión o refuerzo para lograr estructuras resistentes y livianas. Es por eso que estos materiales se emplean en la industria aeronáutica, automotriz y naval desde hace tiempo, y cada vez con más fuerza se está metiendo en la construcción.

Fibras de carbono, vidrio, aramida, más polímeros, vinilos y epoxis pueden crear materiales de bajo peso, alta resistencia y aislación térmica y acústica, propiedades ideales para los insumos de construcción. Además, los composites dan a los diseñadores una gran libertad morfológica ya que a partir de un molde se logra cualquier forma o volumen.

El museo SFMoMa, en San Francisco, reabrirá ampliado en mayo de 2016 con una fachada que recolecta el agua de lluvia. El anexo proyectado por Snøhetta tendrá el frente revestido por 700 paneles de fibra de vidrio cuya forma proviene de moldes realizados con poliestireno expandido reciclado (se molieron placas con una máquina especial). La fachada reproduce una superficie rugosa, inspirada en el oleaje del mar.

Fuente: https://noticias.arq.com.mx/Detalles/21275.html#.VqbC3PnhCUk

Visto 566 veces

Medios